10 comandos SCP para transferir archivos / carpetas en Linux

Los administradores de Linux deben estar familiarizados con el entorno CLI. Dado que el modo GUI en servidores Linux no es común para ser instalado. SSH puede ser el protocolo más popular para permitir a los administradores de Linux administrar los servidores de forma remota y segura. Integrado con el comando SSH hay un comando SCP. SCP se utiliza para copiar archivos entre servidores de forma segura.

Sintaxis básica del comando SCP

El siguiente comando se leerá como «copiar nombre_archivo_origen» en «carpeta_destino» en «host_destino» usando «cuenta de nombre de usuario».

Hay muchos parámetros en el comando SCP que puede usar. Estos son los parámetros que se pueden utilizar en el uso diario.

Proporcione la información detallada del proceso SCP utilizando el parámetro -v

El comando SCP básico sin parámetros copiará los archivos en segundo plano. Los usuarios no verán nada a menos que se complete el proceso o aparezca algún error.

Puede utilizar el parámetro «-v» para imprimir información de depuración en la pantalla. Puede ayudarlo a depurar problemas de conexión, autenticación y configuración.

Proporcione tiempos de modificación, tiempos de acceso y modos de archivos originales.

El parámetro «-p» le ayudará con esto. Un tiempo estimado y la velocidad de conexión aparecerán en la pantalla.

Haga que la transferencia de archivos sea más rápida usando el parámetro -C

Uno de los parámetros que puede acelerar la transferencia de archivos es el parámetro «-C». El parámetro «-C» comprimirá sus archivos sobre la marcha. Lo único es que la compresión solo ocurre en la red. Cuando el archivo haya llegado al servidor de destino, volverá al tamaño original como antes de que ocurriera la compresión.

Eche un vistazo a estos comandos. Está utilizando un único archivo de 93 Mb.

Copiar archivos sin el parámetro “-C” resultará en 1661,3 segundos. Puede comparar el resultado con el comando a continuación que utiliza el parámetro «-C».

Como puede ver, cuando utiliza la compresión, el proceso de transferencia se realiza en 162,5 segundos. Es 10 veces más rápido que no usar el parámetro «-C». Si está copiando muchos archivos a través de la red, el parámetro «-C» le ayudaría a reducir el tiempo total que necesita.

Lo que debemos notar es que el método de compresión no funcionará en ningún archivo. Cuando el archivo fuente ya esté comprimido, no encontrará ninguna mejora allí. Los archivos como .zip, .rar, imágenes y .iso no se verán afectados por el parámetro «-C».

Cambiar el cifrado SCP para cifrar archivos

Por defecto, SCP usa «AES-128» para cifrar archivos. Si desea cambiar a otro cifrado para cifrarlo, puede utilizar el parámetro «-c». Eche un vistazo a este comando.

El comando anterior le dice a SCP que use el algoritmo 3des para cifrar el archivo. Tenga cuidado de que este parámetro utilice «-c» y no «-C».

Limitar el uso de ancho de banda con el comando SCP

Otro parámetro que puede resultar útil es el parámetro “-l”. El parámetro «-l» limitará el ancho de banda a utilizar. Será útil si crea un script de automatización para copiar una gran cantidad de archivos, pero no desea que el proceso SCP agote el ancho de banda.

El valor 400 detrás del parámetro “-l” significa que limitamos el ancho de banda para el proceso SCP a solo 50 KB / seg. Una cosa para recordar es que el ancho de banda se especifica en Kilobits / seg (kbps). Significa que 8 bits equivalen a 1 byte.

Mientras que SCP cuenta en Kilobyte / seg (KB / s). Entonces, si desea limitar su ancho de banda para SCP como máximo de solo 50 KB / s, debe configurarlo en 50 x 8 = 400.

Especifique el puerto específico para usar con SCP

Normalmente, SCP utiliza el puerto 22 como puerto predeterminado. Pero por razones de seguridad, puede cambiar el puerto a otro puerto. Por ejemplo, estamos usando el puerto 2249. Entonces el comando debería ser así.

Asegúrese de que utilice una “P” mayúscula y no una “p”, ya que la “p” ya se utiliza para tiempos y modos conservados.

Copiar archivos dentro del directorio de forma recursiva

A veces necesitamos copiar el directorio y todos los archivos / directorios que contiene. Será mejor si podemos hacerlo en 1 comando. SCP admite ese escenario utilizando el parámetro «-r».

Cuando finalice el proceso de copia, en el servidor de destino encontrará un directorio llamado «documentos» con todos sus archivos. La carpeta «documentos» se crea automáticamente.

Deshabilitar el medidor de progreso y el mensaje de advertencia / diagnóstico

Si elige no ver el medidor de progreso y los mensajes de advertencia / diagnóstico de SCP, puede deshabilitarlo usando el parámetro “-q”. Aquí está el ejemplo.

Como puede ver, después de ingresar la contraseña, no hay información sobre el proceso de SCP. Una vez finalizado el proceso, volverá a ver un mensaje.

Copie archivos usando SCP a través de Proxy

El servidor proxy se usa generalmente en el entorno de oficina. De forma nativa, SCP no está configurado por proxy. Cuando su entorno utiliza un proxy, debe «decirle» a SCP que se comunique con el proxy.

Este es el escenario. La dirección del proxy es 10.0.96.6 y el puerto del proxy es 8080. El proxy también implementó la autenticación de usuario. Primero, necesita crear el archivo “~ / .ssh / config”. En segundo lugar, pones este comando dentro de él.

Entonces necesitas crear el archivo «~ / .ssh / proxyauth» que contiene.

Después de eso, puede hacer SCP de forma transparente como de costumbre.

Tenga en cuenta que es posible que el sacacorchos aún no esté instalado en su sistema. En mi Linux Mint, necesito instalarlo primero, usando el procedimiento de instalación estándar de Linux Mint.

Otra cosa es que, dado que el archivo “~ / .ssh / proxyauth” contiene su “nombre de usuario” y “contraseña” en formato de texto sin cifrar, asegúrese de que solo usted pueda acceder al archivo.

Seleccione un archivo ssh_config diferente

Para los usuarios móviles que a menudo cambian entre las redes de la empresa y las redes públicas, será difícil cambiar siempre la configuración en SCP. Es mejor si podemos poner un archivo ssh_config diferente para satisfacer nuestras necesidades.

A continuación, se muestra un escenario de muestra
El proxy se utiliza en la red de la empresa, pero no en la red pública y usted cambia de red con regularidad.

Por defecto, el archivo «ssh_config» por usuario se colocará en «~ / .ssh / config». La creación de un archivo «ssh_config» específico con compatibilidad de proxy facilitará el cambio entre redes.

Cuando está en la red de la empresa, puede utilizar el parámetro «-F». Cuando está en una red pública, puede omitir el parámetro «-F».

 

 

 

Deja una respuesta