La voz nunca morirá. La voz conecta a las personas como nada más; continúa evolucionando y adopta diferentes formas, pero sigue siendo una de las herramientas más poderosas que tenemos. Con todo el rumor en torno a la participación del cliente multicanal, la voz se encuentra en el centro de toda la interacción.
De hecho, muchas otras tecnologías están uniendo sus productos con la capacidad de voz y están viendo resultados notables. Cuando hablan con proveedores de servicios de comunicaciones (CSP) u operadores de sistemas múltiples (MSO), cuando discuten el tema de la voz, generalmente se refieren a una llamada de voz real.
Los mensajes de voz como el correo de voz también pueden caer en esta categoría, pero en su mayor parte se conecta a dos o más partes en una llamada de voz.
Todos podemos estar de acuerdo en que ha habido una especie de evolución con respecto a las llamadas de voz. Hace algunas décadas, todos teníamos teléfonos fijos y, en muchos casos, pagamos una prima por la línea y el dispositivo telefónico real, y sufrimos tarifas escandalosas por la larga distancia.
Cuando los dispositivos móviles comenzaron a ocupar un lugar central, las tarifas de larga distancia se perdieron y el consumidor de dispositivos móviles pagó la voz por minutos. Finalmente, los mensajes de texto eran la chica linda del baile y los consumidores pagaban por mensaje de texto. El teléfono inteligente cambió por completo el juego, permitiendo a los operadores cobrar por los datos y la voz, pero perdiendo enormes ingresos por aplicaciones exageradas como WhatsApp.
Todo el tiempo, los operadores han estado tratando de encontrar formas de monetizar sus canales, reemplazando las fuentes de ingresos en evaporación con nuevas tecnologías para llenar el vacío. Aunque estoy de acuerdo en que la voz ha cambiado a lo largo de los años, sigue ahí, sigue siendo tan poderosa como siempre y, en algunos casos, está creciendo de formas nuevas y diferentes.
¿La Voz esta viva o está moribunda?
La voz está viva pero también cambia. Hay muchas estadísticas que muestran la disminución de la duración de las llamadas de voz y el crecimiento de los mensajes de texto, pero las llamadas de voz siguen siendo fuertes. WhatsApp, una de las aplicaciones más prolíficas del planeta, aprovecha las redes inalámbricas o de datos para proporcionar llamadas y mensajes de texto gratuitos a nivel mundial.
WhatsApp informó en mayo de 2018 que se enviaron 65 mil millones de mensajes diarios, lo que equivale a aproximadamente 29 millones de mensajes por minuto.
Eso es sencillo, pero lo que quizás no sepa es que las personas están usando esta aplicación para enviar mensajes de voz grabados (mensajes de voz o notas de voz), similares a los mensajes de correo de voz, directamente entre ellos; No se necesita una interfaz que no sea la aplicación.
Un portavoz de WhatsApp, no divulgaría el total de usuarios de textos de voz, pero dice que es la segunda característica más utilizada, detrás del intercambio de imágenes.
Los correos de voz tradicionales están en declive, pero nuevamente vemos que la tecnología utiliza la voz para transformar el paisaje, y el correo de voz a texto ha sido una característica fuerte y creciente.
Otra evidencia de que la voz está evolucionando es el surgimiento del asistente virtual. Más personas que nunca están usando la voz para interactuar con sus teléfonos móviles, sus vehículos y en el hogar, como lo demuestra el fuerte uso de Alexa y otros altavoces inteligentes.
Un informe de Nielsen de 2018 afirma que el 24% de los hogares de EE. UU. Tiene altavoces inteligentes, y el 42% de los encuestados tiene dos o más. Con precios cada vez más razonables, los expertos proyectan que más del 72% tendrá un altavoz inteligente para fines de 2020.
¿A dónde va la evolución de la voz?
Existe una fuerte evidencia de que la voz continuará creciendo significativamente en los próximos años. El 55% de todos los automóviles nuevos tienen una plataforma de reconocimiento de voz incorporada. Mi nuevo vehículo conoce mi voz, comprende mis preferencias y mejora mi experiencia de conducción diaria.
En el ámbito de la atención médica, se ha realizado un estudio significativo sobre el impacto de la voz y ha visto una reducción del 80% en el diagnóstico tardío cuando se implementa la voz.
BCC Research proyecta que el mercado mundial previsto para el reconocimiento de voz será de ~ $ 185 mil millones a fines de 2021.
No, la voz nunca morirá; continuará creciendo y tomando forma en diferentes tecnologías. La voz es parte de la experiencia humana. Es potente pero simple, no requiere ninguna perspicacia técnica. Nos conecta a todos.