El año pasado, Forrester Research lanzó una infografía titulada: «Atención al cliente, los chatbots fallan a los consumidores hoy».
¿Por qué hablar sobre cómo los clientes odian los chatbots?
Se busca ofrecer tecnología y servicios que inicien la participación automatizada del cliente más allá de la percepción común de un chatbot.
Al observar la infografía, que está llena de datos reveladores descubiertos por Forrester, queda claro que los clientes no están enamorados de los chatbots.
- Casi 2/3 de los adultos en línea de EE. UU. No usaron un chatbot en un sitio web en los últimos 12 meses.
- 2 de cada 3 consumidores son escépticos sobre los chatbots y su capacidad para proporcionar una interacción tan buena como un representante en vivo.
- El 54% de los consumidores en línea de EE. UU. Esperan que las interacciones con los chatbots de servicio al cliente afecten negativamente su calidad de vida.
Con este tipo de comentarios, ¿para qué queda vivir en el mundo del chatbot? Bueno, nada si eres el chatbot básico sobre el que se hizo esta infografía.
Pero los chatbots no son lo mismo que los asistentes virtuales. El futuro de estos asistentes se ve mucho más brillante.
«Cuando se hace correctamente, los chatbots pueden mover la aguja a lo grande».
Tendrá que mirar la infografía usted mismo para saber qué tan grande. Es suficiente para convencerte de que hay algo en este chatbot, a pesar de las malas expectativas de los consumidores.