Formas de preparar su call center para el coronavirus

Partes de Asia y Europa se han visto fuertemente afectadas por el coronavirus, y ahora se dirige hacia el oeste.

Un documento gubernamental filtrado sugirió que el brote podría infectar al 80% de la población del Reino Unido, en el «peor de los casos razonables», como se informó en The Independent.

Queda por ver si tales profecías se cumplirán, pero aparentemente hay pocas dudas de que el virus pronto comenzará a afectar el lugar de trabajo global.

Esto significa que debemos comenzar a prepararnos, especialmente cuando trabajamos en una industria que es sinónimo de «ajetreo».

Con esto en mente, echemos un vistazo a siete formas de proteger su centro de contacto.

1. Revise sus planes de continuidad de negocio

Con suerte, sus planes de continuidad de negocio le darán algunas pautas aproximadas sobre cómo lidiar con una pandemia. Ahora es el momento de probarlos contra varias estimaciones de la propagación del coronavirus.

La ejecución de estos escenarios imaginarios con su equipo designado de recuperación ante desastres le mostrará cómo afrontaría cada escenario.

Al hacer esto, también puede identificar lagunas en su enfoque, actualizar sus planes de contingencia y asegurarse de que todos los miembros de su equipo de recuperación ante desastres confíen en llevar a cabo las responsabilidades especificadas en su plan.

2. Ajuste sus rutinas diarias

Si bien es poco probable que necesite planes de recuperación ante desastres en esta etapa, hay pasos que puede tomar en este momento para minimizar el impacto futuro del coronavirus en su centro de contacto.

Uno de estos pasos implica el rediseño de las rutinas diarias para abordar el problema.

Centrémonos en el equipo de garantía de calidad (QA) como ejemplo de esto. Organizan reuniones individuales, durante todo el día, hablando en estrecha proximidad con una gran cantidad de asesores.

Un consultor de un call center, describe cómo rediseñó el proceso de control de calidad para un centro de contacto para ayudar a evitar una posible contaminación.

«Hay seis salas involucradas donde se llevan a cabo análisis de casos y reuniones individuales. Tuvimos que preparar habitaciones adicionales, donde se mueven físicamente después de cada dos horas de trabajo. La habitación vacía se esteriliza con una lámpara UV durante un tiempo similar »

«Las reuniones individuales también se trasladaron a videoconferencias. Así que tuvimos que rediseñar rutinas y procesos en consecuencia».

Entonces, solo dé un paso atrás, considere cada rutina diaria realizada por el equipo de su centro de contacto y pregunte: ¿cómo podemos hacer que esto sea lo más higiénico posible?

3. Esté preparado para el teletrabajo

El siguiente paso radical para preparar su centro de contacto para el coronavirus es permitir que las personas trabajen desde casa, para evitar el riesgo de que los asesores se transmitan la enfermedad entre ellos.

«Hemos equipado a nuestro personal de soporte con computadoras portátiles para que puedan trabajar desde casa si es necesario».

Si actualmente no tiene un plan de tareas, esto podría parecer un paso drástico. Sin embargo, puede llegar un momento en que el autoaislamiento sea necesario, por lo que estas medidas deben considerarse.

4. Distribuya el trabajo a equipos más pequeños

Un paso menos drástico sería reducir la densidad de personas que trabajan en el piso del centro de contacto extendiendo las estaciones de trabajo en diferentes partes del edificio, incluidas las salas de reuniones y salas de descanso.

«Como con cualquier virus, las posibilidades de propagación aumentan cuando la densidad de personas cercanas también aumenta.»

Al igual que con cualquier virus, las posibilidades de propagación aumentan también cuando aumenta la densidad de personas cercanas, por lo que si podemos espaciar a nuestra gente, podemos protegerlos mejor.

Si tenemos acceso a múltiples ubicaciones, esto puede ser aún mejor, ya que los equipos aún pueden trabajar juntos y conectarse con los clientes a través de la nube, pero si hay un brote, solo ocurriría en una ubicación, protegiendo al resto de su equipo.

5. Saludar sin dar la mano

Durante la reciente exposición CCW 2020 en Berlín, se alentó a los visitantes a saludarse en lugar de darse la mano, por razones de higiene.

También hemos asistido recientemente a un evento en el que se pedía a las personas que tocaran los codos en lugar de darse la mano e incluso patearse suavemente, aunque esto último se sugirió con una risita.

Sin embargo, aunque es posible que su equipo no entre y se dé apretones de manos todos los días (o toque los codos), alentarlos a mantener una buena higiene de manos, respiratoria y personal es clave.

6. Tenga su desinfectante de manos listo

Las estaciones de lavado y los dispensadores de desinfectante para manos son una excelente manera de fomentar la higiene personal y mostrarle a su gente que se está tomando en serio su salud.

Junto a esto, aumente la limpieza y desinfección de inodoros y otros puntos de contacto de alto volumen. Estos incluyen áreas de cocina, pasamanos, entradas y salidas.

Aumente la limpieza y desinfección de inodoros y otros puntos de contacto de alto volumen.

Además, si el coronavirus sigue siendo un problema grave a medida que avanzamos en el verano, intente usar alternativas al aire acondicionado, como filtrar la luz solar, ¡siempre que no haga demasiado calor!

7. Mantenga a su equipo actualizado

Incluso para aquellos que evitan ver las noticias, la charla sobre coronavirus está en todas partes. Por lo tanto, su equipo se sentirá mucho mejor al saber que tiene un plan para combatirlo.

Entonces, disipa cualquier temor que puedan tener. Comparta información clara y completa que ayude a mantener la tensión en el lugar de trabajo al mínimo.

Para ayudar con esto, aconseje a los trabajadores enfermos y pídales a las personas con enfermedades respiratorias que trabajen desde su casa. Sin embargo, deberá informar al equipo de planificación de recursos antes de hacer esto, ya que se preparan para niveles más altos de absentismo.

Pensamientos finales

Si bien es fácil dejarse llevar por las constantes noticias que rodean al coronavirus, recordemos el impacto que puede tener el virus.

«Se sabe que aproximadamente 91,000 personas están infectadas con COVID-19 (Coronavirus), mientras que mil millones de personas son diagnosticadas con influenza por año. ¡Entonces, nuestra mayor preocupación para nuestro equipo en esta etapa es ver la temporada de gripe! «

Sin embargo, siempre es mejor estar preparado, y si sigue cada uno de los siete consejos anteriores, estará en el mejor lugar posible.

Deja una respuesta