5 beneficios de probar sus números de contacto

A menudo se asume que las soluciones de monitoreo de red tendrán todas las bases cubiertas cuando se trata de monitorear la línea completa de comunicación entre una organización y sus clientes.

Pero este no es siempre el caso. Se ha reunido una lista de algunos de los beneficios clave de probar sus números que no obtendrá simplemente monitoreando su red.

1. Replicar la experiencia del cliente desde afuera hacia adentro

Las organizaciones a menudo monitorean lo que sucede en su propia infraestructura de red, pero no tienen visibilidad de lo que sucede fuera de la red a medida que las llamadas se transmiten a través de diferentes operadores.

La mala calidad de audio que se coloca en una red excelente aún resultará en una mala experiencia de audio para un cliente.

Probar sus números, no solo su red, le brinda visibilidad de red de extremo a extremo. Las plataformas como las nuestras registran cada llamada de prueba para que tenga una visibilidad completa de la experiencia del cliente, así como de cuántas llamadas no se pueden realizar debido a problemas de conectividad o audio.

Armado con estos conocimientos, puede tomar decisiones correctivas para mejorar su servicio.

2. Identifique problemas con números antes de que los clientes lo hagan

Vivimos en una economía cambiante. Los clientes no llaman por segunda vez para quejarse de una mala experiencia, simplemente cambian de proveedor.

Si incluso uno de sus números experimenta problemas de tiempo de inactividad o de calidad de audio, puede afectar a un gran número de clientes, lo que puede generar frustración y una posible pérdida de ingresos.

Las pruebas de línea de lanza generan alertas para cada falla, y cada alerta de falla es verificada por una persona en su equipo de soporte de prueba.

Por lo tanto, puede estar seguro de que cada alerta es genuina y procesable, y puede solucionar el problema antes de que los clientes se vean afectados.

3. Una métrica objetiva de calidad de audio

Uno de los mayores problemas con las pruebas de infraestructura de telecomunicaciones es la disponibilidad de una métrica objetiva para medir el rendimiento.

Muchas organizaciones usan herramientas de monitoreo que analizan ciertos parámetros de red, como el ancho de banda, la pérdida de paquetes, la latencia y la fluctuación de fase. En base a estos parámetros, asumirán una cierta calidad de audio, generando una puntuación de opinión media (MOS).

Estos son engañosos ya que analizan los detalles de la red en lugar de las características de audio.

La plataforma genera un puntaje PESQ (evaluación perceptiva de la calidad del habla) estándar de la industria de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), que es un puntaje objetivo de calidad de audio en lugar del puntaje subjetivo MOS.

4. Rendimiento de referencia frente a competidores

Se han realizado millones de llamadas de prueba a nivel mundial, lo que les permite comparar la experiencia de sus clientes con los promedios de los países.

Esto significa que puede ver qué tan bien están funcionando sus números en comparación con otros centros de contacto país por país.

5. Medir el rendimiento del carrier

Las pruebas numéricas le brindan información para administrar las relaciones continuas con los operadores y tomar decisiones clave de enrutamiento basadas en datos de calidad de audio.

La calidad de audio, DTMF y CLI se prueban en cada una de sus rutas. En combinación con los datos de evaluación comparativa país por país de nuestros millones de llamadas de prueba globales, le permitimos tomar una decisión informada sobre cómo encaminar sus llamadas.

En las redes digitales, los operadores tienen la capacidad de transcodificar audio de códecs de excelente calidad como G711 a códecs de peor calidad como G729 o GSM.

¡Las plataformas de prueba de números miden qué códec está proporcionando el operador y se asegura de que su proveedor esté entregando el servicio que está pagando!

 

Deja una respuesta