¿Qué es el eco telefónico?

El eco es un dolor de cabeza y frustración que a menudo invade las comunicaciones telefónicas. El eco es el fenómeno en el que los altavoces escuchan su propia voz con eco después de un breve retraso.

Aunque algunas tecnologías mitigan muchas causas, el eco sigue siendo un problema incluso con el advenimiento de VoIP.

El tono lateral es un tipo único de eco en el que el sonido regresa efectivamente entre el altavoz y el micrófono en un extremo de una llamada telefónica.

Cada llamada telefónica tiene algún eco, la pregunta es si ese eco es evidente para las personas que llaman.

¿Qué causa el eco del teléfono?

El Eco viene desde las conexiones PSTN normales y también en conexiones VoIP, pero debido al retraso inherente en VoIP, en realidad puede ser más notable.

El eco que escucha una persona que llama es probablemente el resultado del extremo lejano, donde un desajuste de impedancia rebota las señales de donde vinieron, y en las redes de telecomunicaciones globales de hoy en día, las llamadas pueden transitar una mezcla de red IP y PSTN, en cobre, fibra óptica. y patas de transmisión inalámbrica.

Debido a retrasos notables, hay ecos de las propias palabras perceptiblemente audibles.

La investigación indica que cuando hay un retraso de 35 ms (milisegundos) o menos en la transmisión unidireccional (retraso de ida y vuelta de <70 ms), el hablante no puede distinguir el eco de un nivel aceptable de tono lateral.

Sin embargo, a medida que el retraso unidireccional aumenta más allá de los 35 ms, el eco se vuelve más problemático. Cuanto más se demora, más dramático e invasivo se vuelve el eco.

¿Qué es la cancelación de eco?

Las técnicas de supresión de eco y cancelación de eco se utilizan en los sistemas telefónicos y la infraestructura de red para mantener la calidad de la voz. Funcionan para evitar que se cree eco o lo eliminan una vez detectado.

La supresión de eco ha existido desde la década de 1950 y ha evolucionado hacia la cancelación de eco, al tiempo que pasa de técnicas basadas en hardware a técnicas basadas en software.

Gran parte del equipo de red en el camino entre cualquiera de las dos llamadas tendrá configuraciones que pueden ayudar a administrar y minimizar el eco. Sin embargo, la mayoría de las llamadas telefónicas involucran múltiples redes y cada red será administrada por equipos que toman diferentes opciones de configuración. El eco sigue siendo un fenómeno siempre presente.

Los usuarios de hoy tienen expectativas muy altas con respecto a la calidad de las llamadas telefónicas, y hay muchos problemas que pueden ocurrir con una conexión de voz, incluido el eco.

Las empresas dependen de canales de comunicación claros en sus interacciones con los clientes, y cada vez más adoptan un enfoque verdaderamente proactivo para la gestión de la calidad de audio.

Deja una respuesta